Sistemas participativos de la ciudad

Volver
imagen_subvenciones

Línea Estratégica: Revitalización urbana

Proyecto Estrella: Gobernanza Local

El Ayuntamiento de Málaga tiene un largo historial en lo referente a su apuesta por el impulso, mejora y fortalecimiento de la democracia participativa y los procesos de participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales.

En este contexto, desde el Área de Participación Ciudadana y en virtud del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, aprobado en febrero de 2006, rgánico de se contempla la creación y fortalecimiento de los siguientes órganos de participación:

1. Consejo Social de la ciudad: en él están representadas las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos. Se trata de un órgano colegiado, un foro de diálogo, de carácter consultivo y de participación que tiene tres campos de actuación fundamentales: el desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.

2. Consejos Sectoriales: existen cuatro consejos que actúan en los ámbitos de Participación Ciudadana; Derechos Sociales, Voluntariado e Inmigración; Cooperación y Ayuda al Desarrollo; y Salud. Son órganos de participación, información y propuesta, que tienen como misiónmejorar cada uno de estos sectores en la gestión municipal.

3. Consejos Territoriales de Participación, Consejos de Distrito y Comisiones de Trabajo: se trata de órganos de gestión descentralizada para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales en cada distrito.

20090127-participacion_ciudadana_2_43705_1


SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Todos los ciudadanos

Papel de agentes

? Formulación y diseño

? Negociación y compromiso

X  Supervisión y evaluación

Datos de Contacto:

Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

C/ Concejal Muñoz Cervánt,  3. Módulo 3-1ª planta

Teléfono: 951 92 60 22

www.participa.malaga.eu

participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fecha de Actualización:

Noviembre de 2013. 

 canada goose jacke damen catalogo de pandora

ugt