INTERNACIONALIZACIÓN

La Fundación CIEDES, desde el año 2010, forma parte del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta de Málaga, compuesto por las instituciones y entidades más relevantes de nuestra ciudad: el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga; la Diputación Provincial; el ICEX; el Parque Tecnológico de Andalucía; y la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación CIEDES, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga; Promalaga, Sopde y Andalucía Tech.

Ya en el año 2006, el II Plan Estratégico de Málaga recogía la necesidad de poner en marcha una imagen conjunta de ciudad. Cuatro años después y ante la crisis económica, la revisión del II Plan subrayaba una vez más la necesidad de coordinación entre los diferentes organismos para crear una diplomacia urbana conjunta. El Grupo de Estrategia Internacional es un claro ejemplo de la viabilidad del proyecto incluido en los “Nuevos Rumbos” de la Fundación CIEDES.

Paralelamente a esta estrategia, en el año 2010 las  instituciones antes mencionadas ya mostraron su convencimiento de que el trabajo coordinado era esencial en la proyección exterior de Málaga, firmando un convenio que bajo el nombre de “Málaga Open for Business” las comprometía a crear un foro estratégico conjunto, cuyo primer fruto fue el vídeo Málaga Global, presentado en el año 2012, una herramienta promocional que desde entonces funciona como tarjeta de visita de nuestra ciudad. En él se aglutinaban los diversos aspectos que conforman la provincia, fundiendo las principales apuestas que la hacen diferente: Málaga innovadora, tecnológica e internacional: Málaga cultural, turística,…Una Málaga moderna y abierta al mundo, que atrae al talento.

Tras aquella presentación, el Grupo ha seguido trabajando y da un paso más hacia adelante  dando a conocer el fruto de este trabajo en equipo, una nueva prueba de unión por Málaga: los Mapas de Internacionalización. Una visión general de la presencia de Málaga en el resto del mundo.

Ayudar a las pymes malagueñas en su internacionalización es el objetivo principal de estos 25 mapas elaborados por la Fundación CIEDES, y que pretenden dar una visión global de la presencia de Málaga en el mundo.

 

 

 canada goose sale oficialairmaxs
Adjuntos:
Descargar este archivo (MAPAS_internacionalización.pdf)MAPAS_internacionalización.pdf[ ]7439 kB

ugt