Participación en Redes

Entre los objetivos marcados por sus Estatutos, CIEDES contempla la representación de Málaga en redes de ciudades a nivel nacional e internacional. Bajo esta premisa, la Fundación fomenta su participación en redes con su adhesión a:

AERYC
La Asociación de Ciudades y Regiones de América Latina (AERYC) potencia, promueve y extiende la gobernanza como nueva forma de gobierno y gestión en ciudades y regiones. Además, favorece la gobernabilidad regional en base a las redes de ciudades. Para ello se fomenta la elaboración de estrategias territoriales compartidas, cimentadas en procesos de colaboración institucional; cooperación pública y privada y participación ciudadana. En total, esta red está compuesta por 49 ciudades, 16 gobiernos regionales y, el resto, Universidades, Fundaciones y Entidades de Estudios sobre Gobernanza y Gobernabilidad, entre las que se encuentra la Fundación CIEDES.
www.aeryc.org

RADEUT
La Red Andaluza de Desarrollo Estratégico, Urbano y Territorial (RADEUT) es una asociación de Entidades Locales (ayuntamientos de ciudades y diputaciones provinciales) que tienen como objetivo promover la planificación estratégica como forma de gestión de la política urbana y territorial en Andalucía. De este modo, RADEUT pretende configurarse como un punto de encuentro, de reflexión e intercambio de buenas prácticas para contribuir a la vertebración del territorio andaluz, mejorando y renovando la capacidad de gobierno y de participación activa en la definición de las políticas públicas.
La función principal de RADEUT es la de producir y transferir conocimientos sobre Planificación Estratégica y Territorial, así como la de incentivar el desarrollo de todos los Municipios que forman parte de esta red.
www.radeut.es

CIDEU
El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano es una asociación constituida en Barcelona en 1993 para compartir en red los beneficios derivados del seguimiento de procesos de Planificación Estratégica Urbana (PEU). Su misión es promover la manera estratégica de pensar en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades iberoamericanas a través de la planificación estratégica. El CIDEU se plantea como objetivos impulsar el desarrollo económico y social de las ciudades iberoamericanas a través de la PEU; promover la reflexión en torno a las estrategias urbanas y facilitar su circulación; estructurar una red de ciudades para mejorar el posicionamiento estratégico de las mismas; promover el cambio cultural para la incorporación de tecnologías digitales en el entorno de la PEU y para construir comunidades virtuales En la actualidad el CIDEU cuenta con 130 miembros de 21 países Iberoamericanos. (107 ciudades, 21 miembros colaboradores y 2 socios de honor: AECID y SEGIB).
www.cideu.org

 canada goose outlet joyas de pandora

ugt